Saltar al contenido

MERLUZA A LA PLANCHA

MERLUZA A LA PLANCHA

La merluza a la plancha es de esos platos que no dejan indiferente a nadie por su sabor y sobre todo por lo apetitoso que es la textura que nos ofrece a simple vista. Todo el mundo ya sabe que el pescado es un menú muy importante y necesario en nuestras vidas, ya que contiene un valor nutricional y proteínas que no nos ofrece ninguna otra comida básica.

Hoy te traigo una receta que es de mis favoritas hablando de comidas marinas. Se trata de un pescado a la plancha muy exquisito, una manera de hacerlo muy habitual incluso hace miles de años atras, cuando nuestros antepasados se pasaban sus días y noches cocinando comida al fuego con peces capturados a mano. Hoy volveremos a esos tiempos pero de otra forma, la haremos a la manera de la actualidad, con una plancha eléctrica.

Ingredientes:

  • 1 cucharadita de la ralladura de un limón
  • 4 filetes de merluza
  • 1 o 2 cucharaditas de tomillo
  • un zumo de medio limón
  • 2 cucharaditas de aceite de oliva virgen extra
  • pimienta y sal

Preparación de la merluza a la plancha

MERLUZA A LA PLANCHA
  1. Comenzamos comprobando de que la merluza este bien descongelada en caso de que estuviera congelada al comprarla. Normalmente esta merluza viene de serie bien limpia y sin espinas apenas, pero de todas formas nos aseguramos de que no quede ninguna espina.

2. Preparamos un aliño. Y en un recipiente agregamos la ralladura de limón, las cucharaditas de aceite y el tomillo. Lo mezclamos todo bien y untamos el pescado por los dos lados con el aliño.

3. En la plancha ya encendida, incorporamos dos cucharadas de aceite de oliva para que cuando metamos el pescado, no se pegue. Una vez este bien caliente, doramos los filetes por los dos lados, aplastamos un poco con una cuchara o espátula por los lados.

4. Cuando esten bien dorados, mantenemos la merluza encima de la plancha durante 2 minutos aproximadamente pero con la plancha apagada, de esta forma se cocinara por dentro también.

5. Ahora, sacamos la merluza de la plancha y agregamos un poco más del aliño de aceite, pimienta, sal y un poco de zumo de limón.

6. Y listo, ya podemos disfrutar de esta deliciosa receta de merluza a la plancha. Yo la suelo acompañar con una buena ensalada al gusto, u otro complemento.

Que aproveche de la merluza, un pescado exquisito

Merluza a la plancha

No olvides visitarnos en Elchefsaludable para más recetas saludables, y compártenos en las redes sociales con tus amigos y familiares.

Comparte el contenido