
Surfeando entre dos iconos de la comida más popular recientemente, la comida italiana y la japonesa, nos dan un resultado exquisito que son los espaguetis con verdura en salsa teriyaki. La pasta italiana y la salsa japonesa nos dan un sabroso plato que no puede dejarte indiferente.
Al sustituir los fideos instantáneos por la pasta, y la salsa de tomate frito de toda la vida por la salsa teriyaki nos abre un abanico de sabores nuevos.
Es una opción saludable haciendo que sea un balance perfecto entre la proporcionalidad de los macronutrientes, proteína y carbohidratos.
Ingredientes para 2 personas
- 250gr espaguetis
- 2 zanahorias
- 1 calabacín
- 2 pimentones verdes
- 1 pimentón rojo grande
- 1 cebolla mediana
- 150gr carne o marisco de preferencia (opcional)
- 1 diente ajo
- Salsa teriyaki casera
- Sal
- AOVE
- Pimienta
- Semillas de sésamo
- Perejil
Preparación de los espaguetis con verdura en salsa teriyaki

- Empezamos poniendo un cazo o una olla a hervir con 1l de agua por cada 100gr de pasta. Aprovechamos para cortar las verduras en tiras y reservamos.
2. En un wok o una sartén ponemos carne o el marisco de nuestra preferencia con un chorrito de AOVE, si preferís la opción vegana éste paso lo podéis saltar. Salpimentamos al gusto, y lo llevamos al punto medio de cocción y retiramos.
3. Cuando el agua esté bullendo añadimos sal al agua y seguidamente añadimos los espaguetis ¡¡sin cometer el pecado capital de trocearlos!!
4. Con la misma sartén o wok sin lavar previamente, echamos toda la verdura troceada en tiras, añadimos un chorrito de AOVE y volvemos a salpimentar al gusto. Una vez estén bien cocidas añadimos la carne o marisco y seguidamente añadiendo la salsa teriyaki.
5. Una vez esté echa la pasta y al dente, escurrimos y la añadimos integrándola así con la mezcla anterior.
6. Emplatamos los espaguetis en un bol añadiendo los topings de nuestra preferencia como pueden ser las semillas de sésamo, cebolleta troceada o perejil picado fino.
Que aproveche los espaguetis!!

No olvides visitarnos en Elchefsaludable para más recetas saludables, y compártenos en las redes sociales con tus amigos y familiares.