
El gazpacho de sandía Fácil es una comida mediterránea muy recomendada para tu dieta que además es baja en calorías. Esta receta se usa también como dieta vegana y plato para todo el año. Normalmente la gente suele consumir este plato como entrante pero también se puede utilizar como comida principal si no eres muy exigente a la hora de comer.
Si eres una persona que intenta hacer una dieta para bajar de peso, este plato es perfecto ya que te alimentarias siempre a base de gazpachos y sopa frías, no podrás dejar de probar este exquisito y fabuloso gazpacho de sandía.
Ingredientes
- Sandía
- Tomates
- Pimiento
- Ajo
- Pepino
- Aceite de oliva
- Vinagre
Preparación del gazpacho de sandía

- Empezamos pelando la sandía, cortamos 12 dados y reserva el resto en el vaso de la batidora juntos a los tomates maduros, el pepino, el pimiento rojo, el diente de ajo, aceite de oliva, vinagre blanco y sal.
2. Trituramos con la trituradora y acto seguido pasamos la mezcla por el colador chino. Reservamos en un bol cubierto en el frigorífico.
3. Hacemos un corte en la base de los tomatitos y colocamos en un cazo lleno de agua hirviendo dos segundos. Enfriamos en agua con hielo y pelamos con mucho cuidado.
4. Servimos el gazpacho frio en platos hondos con tres daditos de sandía, 3 tomatitos cherry y un hilo de aceite de oliva.
5. (Opcional) Si queremos que el ajo no repita, pásalo 3 veces por agua hirviendo a agua helada. Déjalo allí durante dos segundos cada vez.
Que aproveche el gazpacho de sandía

No olvides visitarnos en Elchefsaludable para más recetas saludables, y compártenos en las redes sociales con tus amigos y familiares.