Saltar al contenido

TORTILLA DE PATATAS MÁS LIGHT

La tortilla de patatas sin duda es uno de los platos más consumidos sobre todo en España. No hay un bar del país que vayas y no encuentres esta comida disponible. Ya que la gastronomía española es muy exigente y esta tortilla de patatas más light es el ejemplo perfecto.

No olvides que esta receta es totalmente exclusiva así que si la preparas en tu casa, no dudes en compartir un par de trozos con tus amigos y familiares para que saboreen esta tremenda receta de la gastronomía española.

Ingredientes:

  • 4 patatas de unos 200g cada una
  • 6 huevos
  • sal
  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • agua

Preparación de tortilla de patatas más light

  1. Empezamos pelando las patatas y las picamos en trocitos finos. Las metemos en un bol y agregamos una cucharada de aceite de oliva virgen extra y dos cucharadas de agua. Añade 1 cebolla si quieres. Ahora es el momento de cortarla en tiras. Mezclamos con una cuchara.

2. Lo metemos en un microondas a una potencia muy alta y las dejamos ahí durante 5 minutos más o menos.

3. Retiramos las patatas y removemos con una cuchara. Volvemos a meter en el microondas durante 5 minutos más. Ahora repetimos este paso 2 o 3 veces más. Hasta que las patatas estén bien blandas.

4. En un plato añadimos los huevos y los batimos durante 20 o 30 segundos. Uno de mis secretos para que la tortilla no quede muy seca, no la batimos en exceso. Lo suficiente para que se mezclen bien la clara y la yema. Y que no salga la espuma. Además podemos añadir media cascara de huevo de agua. Le dará un toque extra de jugosidad (la leche reseca la tortilla)

5. Mezclamos el huevo batido y la patata y mezclamos todo bien. Hasta que quede una masa homogénea.

6. Preparamos una buena sartén antiadherente a fuego medio. Agregamos otra cucharada de aceite de oliva y cuando ya este caliente, agregamos la masa. Dejamos cuajar al gusto. Así luego, si la quieres bien cuajada, déjala más o menos 5 minutos. Si la quieres poco hecha, con dos es suficiente.

8.- Una vez pasado el tiempo, damos la vuelta con un plato y cocinamos la otra cara el mismo tiempo que la anterior.

Que aproveche la tortilla de patatas más light

No olvides visitarnos en Elchefsaludable para más recetas saludables, y compártenos en las redes sociales con tus amigos y familiares.

Comparte el contenido