Saltar al contenido

PANECILLOS DE QUESO

Estos panecillos de queso son perfectos a todas las horas del día, desde el desayuno hasta la cena. Cabe destacar que son muy caprichosos. Siempre nos han dicho que hacer un pan no es tan sencillo como parece pero esta receta es muy sencilla de hacer, tan fácil que en una hora más o menos tendrás tus panecillos listos para devorar hasta el ultimo trozo.

Lo mejor de esta receta es que, una vez horneados, podemos congelarlos en una bolsa apta para el congelador. De esta manera siempre tendremos unos panecillos de queso listos en unos cuantos minutos. Además poniéndolos en el congelador no perderá su sabor ni su textura, ya que el frio del congelador los mantiene perfectamente en su mismo sabor y forma. Una vez descongelados tendrás unos panecillos como recién hechos.

Ingredientes

  • 230 g de harina integral
  • 150 ml de agua
  • 30 g de Queso en Lonchas Ligero
  • 1 huevo
  • 7 g de levadura rápida
  • Pipas de calabaza o de girasol (opcional)
  • Una pizca de sal

Preparación de los panecillos de queso

  1. Empezamos añadiendo 3 cucharadas de agua caliente en un cuenco mediano, la levadura rápida y removemos, dejamos reposar 5 minutos aproximadamente, hasta que la mezcla tenga forma de espumosa.

2. Mientras la levadura reposa, cortamos el queso en lonchas, hacemos cuatro cortes por cada loncha, para que queden pequeños cuadrados de queso.

3. Agregamos la harina y la pizca de sal en un bol grande y vertemos la mezcla de levadura y agua, mezclamos y añadimos toda la agua restante. Amasamos hasta que la masa ya no se nos pegue en las manos.

4. Añadimos el queso a la masa, amasamos un poco para que quede una mezcla homogénea y damos forma alargada, como de una barra de pan.

5. Cortamos en 10 trozos de aproximadamente el mismo tamaño y amasamos cada uno de los trozos para formas pequeñas bolitas, aplastamos con la mano suavemente para que queden planas por la parte superior.

6. Colocamos las piezas de la masa en una bandeja de horno, separadas entre sí unos 4-5 centímetros y las dejamos reposar durante 20 minutos. Mientras tanto, batimos el huevo.

7. Y ahora por ultimo, untamos el huevo en cada panecillo y los decoramos con las pipas antes de empezar a hornear a 180º durante 20 minutos o hasta que veamos que tienen una forma dorada y brillante por fuera.

Que aproveche los panecillos de queso

No olvides visitarnos en Elchefsaludable para más recetas saludables, y compártenos en las redes sociales con tus amigos y familiares.

Comparte el contenido