
La ensalada de tomate es un entrante perfecto antes de la comida o cena que nos aportara nutrientes y energía que nos harán falta durante el día. La preparación de esta ensalada es muy fácil de hacer siguiendo la receta paso a paso, el plato incluye tomates, ajo y hierbas verdes, así que por lo tanto es muy sencilla de hacer y super rápida de preparar.
No te pierdas esta receta que suelo hacer cuando me preparo una cena rápida y cuando digo rápida me refiero a 5-10 minutos. Tenemos que elegir unos tomates con una buena calidad para que tengamos la oportunidad de saborear una autentica ensalada de tomates. Hay que dejar claro que esta ensalada no es un platito cualquiera, ya que cuando lo pongamos sobre la mesa destaca muchísimo por su brillo y cualquier persona que este presente en la mesa le entraran tantas ganas de probarla como a ti.
Ingredientes
- 2 tomates grandes o tres medianos
- 1 diente de ajo grande
- 2 cucharadas de orégano albahaca ú otra hierba de tu preferencia
- Aceite de oliva virgen extra
- Una pizca de sal
- Una pizca de pimienta negra recién molida
- Vinagre balsámico o de jerez opcional
Preparación de la ensalada de tomate

- Empezamos lavando los tomates asegurándonos de eliminar cualquier residuo, remojamos con agua y un chorrito de vinagre blanco, después de lavarlos.
2. Picamos los tomates en rueditas delgadas y acomodarlos en un plato grande o un bol. Hay personas que suelen preferir pelarlos antes de picar, pero en mi caso la piel las deja más sabor nutrientes y fibra.
3. Pelamos el ajo, y después trituramos o picamos en cubitos pequeños. Esparcir el ajo sobre las ruedas de tomate. Cuida que los trozos sean realmente pequeños para que el gusto quede uniforme
4. Espolvorea la ensalada con sal y pimienta al gusto. Cubre con un hilo de aceite de oliva, más o menos grueso según el gusto personal.
Que aproveche la ensalada de tomate

No olvides visitarnos en Elchefsaludable para más recetas saludables, y compártenos en las redes sociales con tus amigos y familiares.