Saltar al contenido

CREMA DE CALABAZA AL CURRY SIN GRASAS

La crema de calabaza a curry sin grasas es una de las cremas más consumidas y favorita entre las personas que se cuidan. Este plato es adecuado tanto para las personas jóvenes como mayores. Hay que dejar claro que esta crema es consumida tanto en invierno como en verano, por ejemplo en verano se sirve fría y en invierno se suele servir caliente, siempre desafiando al clima correspondiente.

Esta crema de calabaza es estupenda, exquisita y ligera. Por lo que es totalmente adecuada y apta para mantener la mente y el físico en las perfectas condiciones que deseemos. Después de ingerir esta crema y te asegures de que se a convertido en una de tus cremas favoritas, no olvides recomendarnos a tus amigos y familiares para que tengan la oportunidad de preparar esta receta, aun que te recomendamos que se las prepares tú mismo/a para que se queden alucinados de lo exquisita que esta la crema.

Ingredientes

  • 2 cebolletas
  • 1 kg de calabaza
  • 3 dientes de ajo
  • 300 ml de caldo vegetal
  • 1 cucharadita de curry
  • 2 cucharadas de almendras fileteadas
  • 2 cucharadas de semillas de sésamo
  • aceite de oliva y sal

Preparación de la crema de calabaza al curry sin grasas

  1. Empezamos pelando la calabaza, elimina las semillas y los filamentos. Cortamos la pulpa en dados y ponlos en la placa del horno con los ajos lavados y sin pelar, y las cebolletas limpias y lavadas. Moja con un hilo de aceite y ásalo todo durante 30 minutos aproximadamente en el horno precalentando a 200º. Retiramos y dejamos templar.

2. Ahora cortamos en aros la parte verde mas tierna de las cebolletas y reservamos para decorar. Troceamos el resto y pelamos los ajos. Trituramos las dos hortalizas con la calabaza hasta obtener un puré. Agrega el caldo caliente y 1 cucharadita de curry, y cuece 10 minutos más aproximadamente.

3. En una sartén antiadherente, tuesta las almendras sin aceite. Retiramos y aderézalas con gotas de aceite y una pizca de sal. Servimos la crema en caliente espolvoreando con las almendras, los aros de cebolleta reservados y el sésamo.

Que aproveche la crema de calabaza al curry sin grasas

No olvides visitarnos en Elchefsaludable para más recetas saludables, y compártenos en las redes sociales con tus amigos y familiares.

Comparte el contenido