Saltar al contenido

POLLO SALTEADO CON BRÓCOLI

El pollo salteado con brócoli es una comida muy habitual entre las personas que quieren llevar una vida saludable. Además esta receta es muy sencilla de hacer y no nos tomara mucho tiempo para ejecutarla mientras tengamos todos los utensilios necesarios.

Todos sabemos que el pollo tiene un valor nutricional muy alto. Además te recomendamos que uses un pollo ecológico o un pollo de corral. O bien puedes elegir una pechuga de pollo en tiras o dados o cualquier otra parte del pollo siempre que este deshuesada sin piel.

Ingredientes para 1 a 3 personas

  • 1 pechuga de pollo sin piel (o 250 g
  • 250 g brócoli
  • Media cebolleta
  • Una cucharadita de ajo en polvo y media de jengibre en polvo
  • Un chorrito (al gusto) de salsa de soja o de salsa wok ligera
  • Aceite suave de oliva o aceite de girasol

Preparación del pollo salteado con brócoli

  1. En un vaso mezclamos los ingredientes correspondientes de la salsa y lo removemos con una cucharita.

2. Ahora cortamos la cebolla en una juliana de tiras muy finas y la pechuga de pollo. En dados o en tiras siempre que sea a tu gusto.

3. Echamos un chorrito de aceite virgen extra en una sartén y empezamos a sofreír la cebolla. Una vez este doradita, añadimos el pollo y removemos hasta que este cocinado a tu gusto.

4. Cogemos una sartén antiadherente y ponemos un fondo de aceite. Ahora empezamos a saltear primero el pollo durante 1 minuto hasta que pierda el color de crudo nada más.

5. Ahora añadimos el ajo en polvo, el brócoli crudo y cortado en trozos pequeños. Añadimos la cebolla y la pimienta y las demás especias (jengibre y ajo en polvo)

6. Salteamos todo durante 4 minutos aproximadamente hasta que la verdura quede bastante al dente. Servimos echando unas gotas de limón.

Que aproveche el pollo salteado con brócoli

No olvides visitarnos en Elchefsaludable para más recetas saludables, y compártenos en las redes sociales con tus amigos y familiares.

Comparte el contenido