Saltar al contenido

MERMELADAS DE FRESAS SIN AZÚCAR

Las mermeladas de fresas sin azúcar es un plato perfecto para desayunar y lo mejor de todo es que te estarás ahorrando muchísimas calorías. Desde elchefsaludable estamos seguros que notaras la diferencia. Esta receta es muy fácil de hacer y podrás prepararla en muy poco tiempo.

Esta receta es ideal para las personas que les gustan las fresas, y como bien sabemos la fruta es uno de los mejores alimentos del mundo, y que cualquier doctor te recomendaría. Pues en este caso os traemos una fruta muy buena como es la fresa pero en forma de mermelada, perfecta para hurtar en las tostadas.

Ingredientes

  • 300 g de fresas o fresones
  • 2 hojas de gelatina neutra o 10 g de gelatina neutra en polvo
  • El zumo de medio limón
  • 1 cucharadita de edulcorante líquido
  • Opcional: 1 cucharadita de miel

Preparación de mermeladas de fresas sin azúcar

  1. Comenzamos limpiando y lavando las fresas, troceamos las fresas al gusto. Eliminamos también el rabillo. Las añadimos en una cazuela.

2. Añadimos el jugo de limón y la miel, mezclamos bien, sin añadir el liquido. Cocinamos a fuego medio durante 15 minutos y vamos triturando con un tenedor a medida que la fruta este blanda. Así conseguimos darle la textura que nos guste, lo mejor es que este más o menos gruesa

3. De mientras vamos hidratando las hojas de gelatina en agua fría.

4. Una vez la fruta este a punto, retiraremos la mermelada de fresas del fuego y agregamos la gelatina hidratada sobre la fruta cliente. Mezclar bien hasta que se integre por completo.

5. Ya la tenemos lista para colocar en un tarro. Hay que dejar que se enfrié al completo antes de servir para que tenga una textura más o menos perfecta.

Que aproveche estas mermeladas de fresas sin azúcar

No olvides visitarnos en Elchefsaludable para más recetas saludables, y compártenos en las redes sociales con tus amigos y familiares.

Comparte el contenido